Va al contenido

Huellas N.09, Octubre 2019

BREVES

La foto

Mato Groso, Brasil. Un obrero de Nova Santa Helena delante de la granja en la que trabaja, destruida por las llamas.

Los datos oficiales de este año hablan de 78.383 incendios de bosques en Brasil. El número más alto desde 2013. «Estamos llegando a un punto de no retorno».
Con la dramática nota firmada por el cardenal Cláudio Hummes, la Red eclesial Panamazónica se ha sumado a los llamamientos del Papa para que «tomemos conciencia de las graves amenazas de esta situación y nos comprometamos en el cuidado de la casa común, levantando nuestra voz y buscando caminos concretos de acción pacífica, aunque firme, exigiendo que se ponga fin a este despropósito». El agravamiento del deterioro del “pulmón vital” acrecienta el interés por el Sínodo de los obispos de Amazonia, convocado por Francisco y que se celebra del 6 al 27 de este mes de octubre, y que pretende abrir «nuevos caminos» de evangelización y de ecología integral, para la defensa de la vida de esos pueblos y de la Tierra.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página