Va al contenido

Huellas N.11, Diciembre 2015

BREVES

Grandes fotos

La recogida de alimentos de Adi
Por tercer año consecutivo y ante las necesidades alimentarias de miles de familias españolas que aún siguen sin resolverse, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 bancos que la integran, ha celebrado bajo el lema “El hambre sigue ahí” la III Gran Recogida de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre en todo el país prolongándose también hasta el 29 en Madrid. Los españoles se han volcado.
En la foto, la iniciativa análoga realizada en Milán. Algunos chicos universitarios ofrecen bolsas y hojas informativas, mientras ordenan latas de judías y paquetes de pasta. Al lado, Adi pide el euro del carro. Mira a esos chicos, se acerca. Lleva mes y medio en Italia. Viene de Rumanía, tiene 17 años y vive con su madre bajo un puente, en una tienda de campaña. Los chicos le explican por qué recogen los alimentos. Adi se queda con ellos todo el día y trabaja el que más. «Toma lo que te haga falta para comer, tú y tu madre. Te lo pago yo», le dice uno de los chicos. Mientras hace la compra, Adi es un niño feliz que habla de la Navidad en su tierra. ¡Feliz Navidad!, Adi.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página