Va al contenido

Huellas N.8, Septiembre 2012

PRIMER PLANO / La naturaleza del hombre

Una emergencia: el hombre

En su comunicado final el Meeting ha enjuiciado esta última edición y anunciado el lema de la siguiente

Noventa y ocho encuentros con 271 ponentes, 9 exposiciones, 21 espectáculos, 4000 voluntarios, 800.000 visitas de 40 países distintos. La experiencia de estas jornadas, los hechos sucedidos, el pueblo del Meeting, han mostrado que es posible vivir esta dimensión de la existencia humana, testimoniando que la relación con el Infinito, que todo hombre anhela, no es una cuestión espiritual para adeptos al trabajo o personas “pías”, sino un factor esencial para vivir con verdad cualquier aspecto de la vida.
«Nada entonces es banal o insignificante en el camino de la vida y del mundo. El hombre está hecho por un Dios infinito que se ha hecho carne, que ha asumido nuestra humanidad para atraerla hasta las alturas de su ser divino», ha escrito Benedicto XVI. Un infinito se ha hecho carne, presente en todas las circunstancias de la vida: por eso nos interesa todo, por eso nos hemos confrontado con personalidades institucionales y con hombres de otras culturas y religiones. Por eso hemos propuesto una lectura nueva de Dostoievski y un modo nuevo de mirar al rock’n’roll, mediante dos de las exposiciones más visitadas del Meeting. Además de la exposición “El instante imprevisible. Jóvenes por el crecimiento”: jóvenes que han contado a miles y miles de personas que es posible no dejarse abatir por las circunstancias, sino renacer y construir en todo momento, redescubriendo la naturaleza profunda del propio yo.
Este es nuestro camino, este es el camino que queremos seguir recorriendo, testimoniando lo que hemos encontrado y que genera lo que hemos visto estos días.
En la sociedad en que vivimos urge la exigencia de devolver al yo una identidad clara, protagonista en la vida y constructor de historia; por eso el título de la XXXIV edición del Meeting para la amistad entre los pueblos, que tendrá lugar del 18 al 24 de agosto de 2013, será: “Una emergencia: el hombre”.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página