Va al contenido

Huellas N.10, Noviembre 2006

CARTAS

Querido don Giussani...

a cargo de María Rosa de Cárdenas

Querido don Gius: Intercede para que nuestro amigo A. pueda, como hiciste tú, en la sencillez de su corazón darte todo con alegría.

Protégenos a nosotros y a nuestra familia, ahora que conoces todas nuestras necesidades, sobre todo las de los chicos. Intercede para que encuentren su camino, el que les lleve a Cristo. Gracias. En este momento te pedimos en particular por V., N., C.,C.,C.,A. y por el trabajo de M.

Querido don Gius: Gracias por lo que nos has enseñado y por lo que el Señor me ha dado hasta ahora. Intercede por mí y por todos mis seres queridos, para que tengamos fe, salud y trabajo y para que cada uno encuentre el camino que el Señor nos tiene preparado.

Don Gius: ¡Ayúdame a comprender qué quiere Dios de mí! Ayúdame para que cada instante de mi vida sea para gloria Suya. Te encomiendo a mis seres queridos, a mis amigos. Protege en particular a S., para que llegue a conocer la dulce misericordia de Dios.

Ayuda a M. a recobrar la salud. Intercede por él.

Don Gius: Tengo un dolor que me está volviendo loco. Ayer, mirándome, veía a otro delante de mí, mi cara era la misma, pero era la de otro. Alguien que vive lo contrario de lo que yo vivo y dice lo contrario de lo que yo digo. ¡Pero la verdad existe! ¡Se puede reconocer y decidirse por ella! No es verdad que no hay opción; si fuera así este dolor que estoy viviendo no tendría salida. Comprendo que, a través de esto, Jesús me llama para que siga tu camino y quiero descubrir de nuevo todo lo que nos dices, lo que nos has estado diciendo. ¡Ayúdame en esto! Pide por mí a la Virgen.

Gracias por haber ayudado a mi hija M. en su enfermedad y a mi familia en este momento de prueba.
Querido don Gius: ¡Te confío mi vocación! Ayúdame para que estos días de Ejercicios me ayuden a amar a Jesús como tú le has amado.

Amado don Gius: Te encomiendo a… que está muy mal; que mi familia y mi corazón puedan en todo momento convertirse a Jesús. Gracias.

Querido Gius: Te pido intercedas para que se me conceda la Gracia para toda mi vida, para mi hermano, para mis queridos padres. Amen.

Querido Gius: Como bien sabes, te encomiendo mis exámenes y a S. Haz que camine, que llegue a ser como tú. Que no dé nunca nada por supuesto y ¡que reconozca a Cristo! Gracias.

Madre, por intercesión de don Gius, ayuda a mi tío Giuseppe en el momento de la agonía. Pedimos su curación, pero que se haga Su voluntad.

Gracias, don Gius, porque eres para nosotros más padre que nunca y das certeza a nuestra fe.

Te pedimos que transformes la impotencia en ofrecimiento. Te pedimos, por favor, que intercedas por la salud de A. y por la serenidad de su familia. Te pedimos también por nuestra conversión y la de nuestros hijos. Gracias porque a través de tu persona la fe ha llegado a nosotros.

Querido Gius: Te encomiendo a mi familia, ruega por nosotros para que podamos llegar contigo a gozar de la gloria de Dios. Haz que mi alma sea cada vez más limpia y que Jesús colme el deseo de felicidad que Dios ha impreso en mi corazón.

Querido don Gius: Te encomendamos la vida de nuestro amigo F. Pedimos para él la curación completa, por tu intercesión que mendigamos cada día en la oración. Nos sometemos a Su voluntad.
Querido Gius: Te encomiendo a mi familia, en concreto a M., para que intercedas por M. y nos concedas la fe. Te pido para que mi mal no sea nunca la última palabra sobre la vida, sino que sea motivo para volver a nacer en la misericordia de Cristo. Te encomiendo también la Fraternidad, que cada día sea más el lugar de una vida verdadera. Con inmenso amor.

Querido don Gius: Te encomiendo a mi amiga B. Para que se cure y para que en esta condición de enfermedad siga caminando con el pueblo que se ha reunido en torno a ti. Para que cada día se encomiende a la Virgen y aprenda de ella a decir ese “sí” que el dolor no puede impedir. Para que nosotros, sus amigos, aprendamos a quererla y a mirarla como tú nos mirabas: el Misterio presente. Te encomiendo también a los amigos y a la familia, para que cada gesto vivido en común sea ocasión para reconocer Su presencia. Te doy las gracias por cómo me cuidas cada vez que vengo aquí. Me siento realmente querida.

Querido don Gius: Tú ya lo sabes, mi corazón está hoy colmado de tristeza. No sé muy bien por qué, pero sé que tengo que ceder y permitir a Cristo que me aferre. Te pido que cuides de L. Le quiero mucho y pedimos juntos a Jesús que nuestro matrimonio camine hacia su plenitud. Me acuerdo mucho de A. y de M., ¡Ayúdales! Dame fuerzas para vivir y para pedir, sin abandonar nunca nuestro pueblo. Intercede por nuestros amigos que trabajan en la Sanidad: te quieren mucho. Adiós.

Querido don Giussani: Encomienda en tus oraciones a la Virgen a nuestros hijos: S., I. y M., para que tengan claro su camino. Por G. y C. y sus padres, para que permanezcan en la fe y su recorrido se haga evidente. Por B y su familia, por M. y su familia, acompáñales en su camino de dolor y Misterio. Gracias por tu cercanía.

Querido don Giussani: Toma en tus brazos a mi madre, a su marido, a mí y a mi familia y acompáñanos en el camino que el Señor ha elegido. Haz que mi madre llegue a tener todo el tiempo que necesite para reconciliarse con el Señor, quisiera que permaneciera todavía mucho tiempo conmigo. Te pido por la curación de mi madre y de D. y L., por la serenidad de S., G. y L.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página