Va al contenido

Huellas N.9, Octubre 2005

CL Vacaciones

España / Huelva. Para un gran viaje un gran pasaje

Ramón Pons

Por primera vez se celebraron en Huelva las vacaciones de las comunidades de CL de Andalucía

Muchos meses de búsqueda. Un gran deseo por parte de la comunidad de CL de Andalucía de pasar juntos unos días de verano e invitar a los amigos de Madrid y Barcelona. ¿Dónde ir? Por fin surge una posibilidad. El Rompido, Huelva. Lugar tranquilo con playas amplísimas, situado al lado del Océano Atlántico y del Monasterio de la Rábida, punto de partida del viaje del descubrimiento de América. Sin duda, buenas coordenadas para comenzar nuestra aventura.
Para un gran viaje un gran pasaje. 200 adultos y unos 80 niños dispuestos a que las vacaciones fueran un gran acontecimiento, una ocasión para comprobar, en nuestra convivencia cotidiana, el lema que nos acompañaba “Por menos de todo, no merece la pena”. Y esta totalidad pronto empezó a emerger y nos acompaño hasta el final a través de diferentes ocasiones: la pasión de don Giussani y su educación a través del canto en un montaje de video; los juegos en la playa; el testimonio de Davide Prosperi, lleno de carnalidad y certeza sobre la positividad de la vida; el audiovisual sobre la mirada indagante de Einstein que traspasa la apariencia de la realidad y busca su origen; la visita a La Rábida; el encuentro con Juan Ramón y Enrique sobre la necesidad de ser educados para poder educar; el testimonio de las Hermanas de la Caridad de la Asunción que evidenciaba cómo la sobreabundancia del reconocimiento de la presencia del Señor permite amar al otro hasta el fondo; la fiesta final, y muchas más conversaciones, baños, comidas y cantos. Toda una vida que ha permitido establecer tramas de relaciones destinadas a continuar.

 
 

Créditos / © Asociación Cultural Huellas, c/ Luis de Salazar, 9, local 4. 28002 Madrid. Tel.: 915231404 / © Fraternità di Comunione e Liberazione para los textos de Luigi Giussani y Julián Carrón

Vuelve al inicio de página